CIUDAD MCY.-El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, ofreció el primer boletín oficial de la jornada electoral de este domingo, donde más de 20 millones de venezolanos estaban convocados para ejercer su derecho al voto en el referendo consultivo para la defensa del Esequibo.

La autoridad del CNE indicó que la participación supera los 10.554.320 electores, quienes se movilizaron para sufragar en este proceso electoral, convocado por la Asamblea Nacional.

«Es una fecha histórica para nuestra increíble patria, y para todos los venezolanos que acudieron a votar por este llamado que hizo la Asamblea Nacional», expresó Amoroso en rueda de prensa.

En este sentido, aseveró que se espera que la cifra aumente tras la prórroga de la jornada electoral que se había anunciado, debido a que aún se encontraban electores en las colas.

Cabe destacar que fueron más de 20.600.000 los venezolanos habilitados para ejercer su derecho al voto este domingo 3 de diciembre.

De igual forma, se contó con 15.857 centros de votación y 28.027 mesas electorales en los 335 municipios de las 24 entidades federales de la nación.

AVN