CIUDAD MCY.- Comunicadores y comunicadoras de los cinco continentes, se reúnen desde este lunes, en la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom), para intercambiar experiencias que se desarrollan en cada uno de sus países con el objetivo de empoderar a los pueblos.

En el II Congreso Internacional de Comunicación, contó con la participación del filósofo, Fernando Buen Abad, quien destacó que en plena batalla de las ideas, este congreso es una vanguardia en la lucha académica.

Por su parte, la rectora de Lauicom, Tania Díaz, expresó que con la actividad se cumple el mandato del Foro de São Paulo, y porque la Universidad cumple cuatro años de fundada, “tenemos cuatro mesas de trabajo que son: enseñanza de la comunicación; fábrica de contenido y el relato emancipador, y trabajo de los periodistas para la paz”.

Igualmente, participarán teóricos de la comunicación, periodistas, youtubers, influencers, hay gente de todas las edades, de distintas visiones sobre cómo crear y consolidar una red de comunicación popular, que desde los pueblos, los partidos políticos y movimientos sociales del Foro de São Paulo, para hacer frente a la comunicación hegemónica, indicó Díaz.

AGENCIAS