CIUDAD MCY.-  El diputado a la Asamblea Nacional Pedro Infante destacó que desde este jueves y hasta el próximo lunes, en cinco días, se realizará en todo el país la Consulta Pública de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.

«En cinco días debemos dar el debate, para aplicar este instrumento que servirá para la defensa de la Guayana Esequiba, esperamos las propuestas», puntualizó.

Desde el Hemiciclo del parlamento venezolano, el diputado expuso que «el objetivo central es que todo el equipo del Estado Venezolano, Poder Popular, la FANB, y todo el país maneje este instrumento, que sea tema de debate, porque esta ley dibuja la agenda del qué hacer».

Esta es una ley concreta de cuatro capítulos y 22 artículos, que debe ser debatida entre los 23 concejos legislativos, las 335 cámaras municipales y los más de 49.000 consejos comunales que hacen vida en el país este fin de semana, señaló Infante.

«Todos tienen que dar ese debate, leerse este proyecto de ley, hacer un aporte, ponerle algún elemento que le haga falta para que se aprobada y aplicarla. Este es el instrumento que servirá para la defensa de la Guayana Esequiba», orientó el diputado.

Instó a todos los integrantes del Poder Legislativo a integrarse a la discusión. «Todos los diputados en sus circuitos, atendiendo a los sectores sociales, cada partido político del Gran Polo Patriótico y los de oposición», apuntó.

La intención es «generar los aportes necesarios para que el próximo martes se presente esta ley en segunda discusión», ante la plenaria de la Asamblea Nacional, remarcó.

Infante mencionó también que las instituciones deben estar vigilantes de que el mapa de Venezuela esté completo.»En todas las instituciones debemos estar atentos de que esté el mapa correcto de Venezuela», instruyó.