***Más de 15 médicos especialistas en el área oncológica y otras especialidades del área de la salud participaron en el evento***

CIUDAD MCY.-Como parte de las actividades de celebración por su 15° aniversario, el Instituto de Senología de Aragua (Isena) realizó una extraordinaria jornada científica de patologías mamarias, en su primera edición.

Esta actividad, llena de conocimientos y enseñanzas, fue llevada a cabo en el marco del 15° aniversario de un importante ente de la región que se ha encargado de llevar salud y esperanza a las mujeres que luchan una batalla contra el cáncer de mama.

También, esta actividad forma parte de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro en el primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, que destaca la “protección de la salud y la vida de la mujer en todas las etapas de su vida”.

En palabras de Karelis Lugo, directora de Isena, “esta actividad se realiza afinando un poco los motores de lo que se viene en el año 2024, con la apertura de un posgrado clínico de Oncología Médica con la Universidad de las Ciencias de la Salud, un diplomado de Patología Mamaria para médicos especialistas, y, por supuesto, una formación masiva impulsada por la Secretaría de Salud del estado Aragua para todos los médicos de la Red Ambulatoria”.

Lugo destacó que la jornada educativa era una deuda pendiente, pues para poder ejecutar acciones que vayan en beneficio de la salud es necesario e imperioso poseer amplio conocimiento sobre cómo manejar la patología oncológica, por lo que resultaba imprescindible dar ese salto cualitativo en materia de investigación.

Es importante resaltar que, en esta ocasión participaron más de 15 especialistas de diversas áreas oncológicas, médicos de otras áreas y personal de enfermería.

La directora de esta institución acotó que el evento sirvió para afinar detalles de lo que será la ruta de formación académica 2024.

“Nuestra prioridad en el año 2024 es el fortalecimiento de la investigación científica y docencia en este campo”, aseveró.

THAIMARA ORTIZ