****Detallaron algunas partidas específicas en los entes centralizados y descentralizados tanto Alcaldía y Concejo Municipal

Ciudad MCY.- En sesión Extraordinaria se llevó a cabo la segunda discusión del proyecto de ordenanza de presupuesto anual de egresos y gastos para el ejercicio económico financiero y plan operativo anual correspondiente al año 2024 de la Alcaldía de Girardot.

En dicha jornada fueron discutidos los artículos del 2 al 42, en los que la presidenta del Concejo Municipal, concejala Normedi Pariata, informó sobre la aprobación de la misma, donde detallaron algunas partidas específicas en los entes centralizados y descentralizados tanto Alcaldía y Concejo Municipal, por lo que en los próximos días el alcalde Rafael Morales, será el que dará detalles en cuanto al presupuesto.

En lo que respecta al informe de la presidenta, Pariata realizó un recuento del hecho histórico acaecido en el país, donde todos los venezolanos participaron en el referéndum consultivo sobre el Esequibo, sin distingo de color político.

“Por eso hoy les doy la gracias por el apoyo contundente, ya que todos los que trabajamos en el Concejo Municipal estuvimos a la altura, nuestro personal, incluyendo a los concejales y concejalas de la patria manifestamos nuestro voto sin novedad» indicó.

A esto se le suma que desde ya están con el despliegue para la consulta pública de la nueva Ley que está discutiendo la Asamblea Nacional referente al Esequibo.

Por su parte, la edil Nerluz Casanova, en su derecho de palabra en nombre del Bloque de la Patria respaldó el acuerdo presentado a favor del Esequibo, y habló sobre las acciones que se generaron el pasado domingo que quedará como un hito de la historia venezolana, “en defensa de nuestro territorio Guayana Esequiba, reconociendo que el miércoles se realizó la primera discusión de la ley orgánica para la defensa de la Guayana Esequiba, por lo que debemos ya ir activando los mecanismos expresados, publicar en nuestras escuelas el mapa que incluye este territorio”.

Finalmente, en dicha sesión se aprobaron diversos informes de las comisiones y actividades de los Concejales que integran el Parlamento municipal.

Prensa Alcaldía de Girardot