CIUDAD MCY.-En el marco de la 2da edición de la ExpoTransporte Venezuela 2023, el ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, ofreció un balance de los acercamientos y alianzas establecidas durante los primeros dos días de exposición.

El Ministro informó que más 140 mil personas han visitado la feria.

Asimismo, se refirió a las ruedas de negocios organizadas entre el sector empresarial público y privado, contabilizando hasta la fecha 95.

Entre el día viernes y sábado también se firmaron 29 cartas de intenciones de negocios.

En este sentido, el Titular de Transporte destacó los acuerdos con diversas empresas nacionales e internacionales, que impulsarán la actividad productiva y económica del país.

«Una alianza muy importante se va a materializar con la empresa naviera mixta, entre la República islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela», señaló.

Explicó que este sería el segundo paso, ya que en el mes de junio firmaron el memorando de entendimiento, «ahora estamos formando el documento preliminar».

Esta alianza establece la transformación de esta naviera para facilitar el transporte de materia prima e insumos entre ambos países.

En cuanto al ámbito de aviación comercial, las líneas aéreas privadas de Venezuela firmaron convenios como parte de la Alianza Bolívar, lo que permitirá «que nuestras usuarias y usuarios del sector aéreo puedan utilizar un avión de uno o dos aerolíneas, poder interconectar, entregar la maleta en un destino y retirarla cuando llegue al destino final», explicó.

El ministro Velásquez también dio a conocer que Conviasa ingresará a CEVETA, organismo que agrupa a las líneas aéreas privadas.

«Va a ser un mecanismo de integración que va a facilitar el transporte de pasajeros, carga, el uso de nuestras oficinas de mantenimiento aeronáutico y en todo lo que tengamos que apoyarnos», acotó.

Otra de las intenciones se concretó con la empresa Yutong. «En enero ya empiezan a llegar los repuestos bajo un esquema ganar-ganar, para la recuperación de mil autobuses», subrayó Velásquez.

Todas estás negociaciones se concretan en el segundo día de exhibición de la ExpoTransporte Venezuela 2023, que estará abierta al público hasta este domingo 10 de diciembre, en el Parque Simón Bolívar de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, La Carlota.

Además de los encuentros empresariales, esta vitrina es un espacio para la recreación y el esparcimiento de adultos y niños, con atracciones como globos aerostáticos, parque infantil, simuladores, feria gastronómica, drones, entre otros.

Prensa Conviasa