CIUDAD MCY.-A través de la red social X, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos, una oportunidad para renovar la conciencia de lucha contra la pobreza, desigualdad, violencia, exclusión y la discriminación, y se ratifica la defensa de la vida y la humanidad.

La Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948 y establece, por primera vez, los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en el mundo entero.

Tras cumplirse 75 años, la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), es un documento histórico que consagra los derechos inalienables que toda persona tiene desde que nace, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de cualquier otra índole.

“Los derechos humanos han servido de base para un sistema de protección universal que se centra en los grupos más vulnerables, tales como, las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y las personas migrantes”, refiere el portal web de Naciones Unidas.

AGENCIAS