*El convenio se concretó con el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, que potenciara la entidad desde los ámbitos turísticos, económicos y social*

CIUDAD MCY.-.-Durante el cierre de la Expo Transporte Venezuela 2023, la gobernadora Karina Carpio junto al ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, firmaron el acuerdo de un Proyecto de Hidrovias para la región.

Esta acción tiene por objetivo fortalecer las políticas en materia de transporte y vialidad para convertir a la entidad aragüeña en punta de lanza en esta área, y además, será de gran beneficio para el pueblo.

El Eje Costero será el epicentro de un método de transporte inigualable, que no solo potenciará en ámbito turístico, sino también, el económico, pues será la alternativa ideal para que toda Venezuela conozca la calidad de los productos de las costas aragüeñas a través de la exportación marítima, un método con mayor rapidez y eficacia.

«Ese cinturón costero de tanta importancia para el estado Aragua hoy yo estoy segura que con esta alianza que hemos firmado con el ministro Velásquez Araguayán va a potenciar todo lo que tiene el estado Aragua», aseguró la Gobernadora.

Este convenio permitirá dinamizar la economía, el turismo y desde el punto de vista social abre una ventana para recibir lo que Aragua tiene para ofrecer.

Thaimara Ortiz