CIUDAD MCY.-La división del Tribunal Constitucional (TC) por su decisión de excarcelar al ex gobernante peruano, Alberto Fujimori, se intensificó al sumarse un segundo integrante de la máxima corte del país a los cuestionamientos al fallo.

El magistrado, César Ochoa, confirmó la versión del también juez del TC, Manuel Monteagudo, de que la decisión de ordenar la libertad inmediata del ex gobernante, condenado a 25 años de cárcel, no fue debatida ni informada previamente por la mayoría precaria que la decidió.

Ochoa declaró que se enteró de la decisión tomada cuando el anuncio circulaba en medios de prensa y redes de Internet y ni siquiera supo de la sesión del TC, que decidió la medida y manifestó su extrañeza por la celeridad de la decisión.

La orden de excarcelación inmediata del preso, condenado por delitos contra los derechos humanos, fue dictada después que un juez, que había rechazado un hábeas corpus a favor de Fujimori, declinó liberarlo porque la resolución del TC no ordenaba explícitamente la medida.

AGENCIAS