Ciudad MCY.- Como parte de la agenda educativa y cultura, en el municipio  Bolívar del  estado Aragua, se desarrolló el tradicional Lunes Cívico a cargo de la dirección de Cultura de la alcaldía del municipio, donde se resaltaron  las fechas históricas, culturales, sociales y religiosas, más importantes del mes de diciembre.

En esta oportunidad se realizó el último del año 2023, donde por instrucciones de la alcaldesa  Lolimar Montilla y su equipo de gestión, destacó en estas fechas decembrina  las parrandas, como también la construcción de pesebres y platos tradicionales que engalanan cada ciudadano y ciudadana sanmateano y sanmateana.

La actividad contó con la presencia del director de despacho de la alcaldía, Miguel Hernández y demás directores, concejales de la Cámara Municipal personal, Contraloría Municipal,  Sociedad Bolivariana Estudiantil, alumnos y docentes de varias de varias instituciones educativas sanmateanas, Milicia Bolivariana, Equipo político UBCh y PSUV.

El director de cultura, Jesús Zambrano, realizó un recorrido en la variada agenda con la participación de cultoras y cultores, artesanos, creadores y portadores patrimoniales entre ellos la agrupación Danzas Alegre Juventud quienes  realizaron la apertura con un bello baile de parranda y merengue navideños.

La moderación estuvo a cargo de la  abogada y cultora Nancy Núñez conjuntamente con la directora de Eventos y Protocolo, Ángela Vanessa Montilla, y la bailadora de joropo central, Milagros Heredia quien fue la encargada de dar lectura a las efemérides de este vistoso mes.

La Declamación Histórica de la última proclama  y legado del Padre de la Patria estuvo a cargo del cronista digital Francisco Borges, La Licda. Magaly Castellanos y el joven estudiante Kenderson.

En su intervención, el Director de despacho, destacó unas emotivas e inspiradoras palabras, donde hizo un repaso por todo lo que se ha vivido en el municipio durante este año 2023, recordando la partida del querido sociólogo Argenis Colmenares, enumerando los éxitos que ha alcanzado la alcaldesa para el beneficio de toda la población en materia social, cultural, turismo, salud  así como servicios públicos, entre otros que son parte del desarrollo social de la localidad.

Finalmente para cerrar con broche de oro, los Parranderos de San Mateo, concluyeron el acto con un popurrí de parrandas navideñas dónde el Exhortó a todos los presentes seguir trabajando mancomunadamente para seguir teniendo logros que de manera  lo positiva, siguen haciendo un mejor municipio.

Prensa San Mateo