CIUDAD MCY.- Los técnicos seleccionados de equipos masculinos son Simone Inzaghi (Inter de Milán), Luciano Spalletti (por su labor en Nápoles) y Josep Guardiola (Manchester City).

Aunque todos tienen méritos de sobra para ser ganadores, Guardiola es el amplio favorito para alcanzar el trofeo, tras ganar el triplete de Liga Premier de Inglaterra, Copa FA y Champions al frente del City.

Pese a ser considerado casi de manera unánime como el mejor director técnico del presente siglo, y uno de los mejores de la historia, Guardiola nunca ganó el premio The Best, instaurado en 2016.

En una ocasión finalizó segundo y en otras dos ocupó el tercer escaño en las votaciones, realizadas por un panel de expertos.

Mientras tanto, los entrenadores finalistas de equipos femeninos son Jonatan Giráldez (FC Barcelona), Emma Hayes (Chelsea), dueña de este premio en 2021, y Sarina Wiegman (Inglaterra), tres veces ganadora de este entorchado (2017, 2020, 2022).

Según los expertos, en esta ocasión, el favorito es Giráldez pues su Barcelona es considerado, por mucho, el mejor equipo del año, tras conquistar la Liga de España y la Champions para damas.

Los ganadores serán coronados el 15 de enero, durante la gala de la FIFA, en Londres.

Wiegman y Lionel Scaloni son los actuales ocupantes del trono The Best de esta categoría.

AGENCIAS