*** Estos estudios certifican su educación en los niveles básicos, bachillerato y de estudios superiores ***

CIUDAD MCY.- En los espacios de la planta de producción de la Empresa Cacique Maracay, fue realizado el acto de graduación conjunta de las misiones educativas, Inces y universidades, en el marco del Sistema Nacional de Formación y Autoformación de la Clase Obrera.

En el emotivo acto estuvo presente la gobernadora de la entidad aragüeña, Karina Carpio, junto a Loengri Matheus, gerente general de Cacique Maracay; Isabel Torcate, de la Vicepresidencia de Trabajadores; Yelitza Rodríguez, gerente regional Inces Aragua; Cesar Rebolledo, presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores; Betty Muñoz, rectora de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua, entre otras autoridades.

Dentro de ese contexto, más de 400 hombres y mujeres pertenecientes a la clase trabajadora de diversas empresas de la región recibieron el título que acredita su formación educativa en los niveles básicos, bachillerato y superior.

 

La máxima autoridad del estado ofreció sentidas palabras cargadas de reflexión, expresando lo complacida que se encontraba de estar en un acto de gran importancia, en el que se logró la materialización de una meta, misma que fue lograda con esfuerzo, empeño y dedicación.

Asimismo, indicó que ellos son los edificadores de sus sueños, un modelo a seguir para las nuevas generaciones, porque lograron superar cualquier circunstancia que les impidiera superarse, siendo protagonistas de una historia en la que la edad no es un obstáculo para seguir creciendo.

Ella, como mujer aragüeña y gobernadora, los invitó a “seguir creciendo, a ser más grandes, cada vez más, a seguir siendo ejemplo de esta Patria digna y hermosa”.

Por su parte, Loengri Matheus, gerente general de Cacique Maracay, expresó que cada graduado debe sentirse orgulloso de ese logro y que gracias a los conocimientos adquiridos en clases seguirán construyendo la Patria grande.

Para él, los trabajadores y trabajadoras han dado un paso adelante al llamado que ha hecho el Presidente, quien, siempre tratando de dignificar al pueblo, instruyó que cada empresa se convirtiera en un centro de educación.

Del mismo modo, Cesar Rebolledo, presidente de la Central Bolivariana de trabajadores, exaltó que la clase obrera está repleta de seres humanos comprometidos y decididos a romper los paradigmas de educación implementados durante la 4ta República y se encargaron de seguir el sueño revolucionario de Chávez.

 

 

THAIMARA ORTÍZ