CIUDAD MCY.-El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este jueves lluvias, lloviznas y chubascos en gran parte del país.

En horas de la madrugada y la mañana se estima nubosidad estratiforme generadora de lluvias y lloviznas en zonas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, La Guaira, Miranda, Falcón y sur de Zulia.

Así mismo, en horas de la tarde se esperan núcleos convectivos aislados productores de chubascos, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en áreas de Bolívar, Amazonas, Apure, los Andes y lago de Maracaibo.

La Gran Caracas tendrá nubosidad fragmentada con lluvias o lloviznas dispersas en horas de la madrugada e inicio de la mañana, especialmente en Miranda y la Guaira; aumento de la cobertura nubosa con chubascos aislados al final de la tarde.

La temperatura máxima para la ciudad de Caracas oscilará en 29°C, mientras que la mínima en torno a los 18 °C. Viento moderado.

El oleaje es estimado en 1,5 metros de altura en los litorales Oriental, Occidental, Central y la Zona Insular y en 2 metros de altura en el litoral Occidental.

AVN