***Obsequios que aportan alegría a los pequeños que son atendidos en las consultas de este centro que les brinda apoyo psicológico.

CIUDAD MCY.-Como parte de las actividades de ayuda social programadas por la Escuela de Derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua, representada por su Directora la Doctora Franllys Hernández, junto a su equipo de trabajo, realizaron una donación de juguetes al Centro de Atención Psicológica (CAP) de la UBA, un espacio donde se brinda apoyo psicológico a los niños que habitan las zonas aledañas a la institución.

En un sencillo pero emotivo acto se procedió a la entrega de juguetes para el uso de los niños que son atendidos en dicho centro y se contó con la presencia del Dr Basilio Sánchez, Rector de la Universidad Bicentenara de Aragua, la Dra. Edilia Papa, Secretaría General, la Dra Zoricar Ojeda, del Decanato de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales; trabajadores de la Escuela de Derecho y del Centro de Atención Psicológica.

El Dr Basilio Sánchez, agradeció y felicitó a todos los involucrados en tan bonita iniciativa y gesto que aporta una alegría a todos los niños y niñas que visitan y reciben esa atención psicológica tan importante para su desarrollo como individuos sanos física y emocionalmente.

En palabras de la Doctora Franllys Hernández expresó “estos juguetes han sido aportados por los estudiantes de la escuela de Derecho, por los coordinadores, personal administrativo, en esta oportunidad todos nos reunimos para atender esos requerimientos, actividad que tradicionalmente se cumple por autoridades que nos preceden, para que el CAP tenga todo lo que necesita para hacer esa labor social que tanto nos importa y que este país lo necesita”.

Del mismo modo, Hernández continuó diciendo “que la población sepa que la Universidad no está metida en las aulas de clases, hace un alto y sale a la calle a ejercer esa labor social y eso es lo que tenemos que proyectar, que se sepa que esta labor lo hacemos de forma gratuita y de manera voluntaria”.

La Directora de la Escuela de Derecho se mostró complacida en aportar bienestar emocional a esos niños y niñas que son atendidos en este centro y extendió el agradecimiento tanto al Rector de la Universidad, como a todos los involucrados en tan noble labor.

Del mismo modo la Doctora Zoricar Ojeda dijo “muy agradecida por este detalle, esperamos seguir recibiendo donaciones como ésta, porque ya saben que esto no es para nosotros, sino para nuestros niños, que es lo más importante, que los niños tengan estos juguetes en la sala de juegos, se entretengan mientras esperan su consulta y luego al salir se sientan motivados a volver”.

Finalmente, la Doctora Ojeda destacó que el Centro de Atención Psicológica, cuenta con nueve consultorios y se atienden aproximadamente cien pacientes mensuales, siendo la mayoría niños de manera gratuita.

Prensa UBA