CIUDAD MCY.-El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este viernes lluvias de intensidad variable y lloviznas dispersas en parte del país.

En horas matutinas se estima nubosidad estratiforme generadora de lluvias y lloviznas dispersas, producto del aporte de humedad de los Vientos Alisios del noreste, en áreas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, norte de Monagas, Sucre, Nueva Esparta, zona Insular, La Guaira, Miranda, Distrito Capital, este de Falcón y sur del Zulia, explica el pronóstico.

Así mismo, en horas vespertinas se estiman núcleos convectivos aislados productores de precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, al sur de Bolívar, Amazonas, este de Apure, los Andes y lago de Maracaibo.

La Gran Caracas estará de parcial a nublado con lloviznas en horas de la madrugada y la mañana, «alternando con cielo nublado y precipitaciones al final de la tarde, especialmente en zonas de montañas y costas de la entidad», precisa el Inameh.

La temperatura máxima para la ciudad de Caracas oscilará en 29°C, mientras que la mínima en torno a los 18 °C.

El oleaje es estimado en 1,5 metros de altura en los litorales Oriental, Central y en 2 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular.

AVN