CIUDAD MCY.-El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, celebró que el impacto del Presupuesto Nacional 2024 se notará en la calidad de vida del pueblo durante los próximos meses, y que este incorpora un elemento histórico: la defensa del territorio de la Guayana Esequiba.

Así lo destacó en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X: «Hemos sancionado el Presupuesto Nacional 2024, que en cuestión de meses tendrá un alto impacto sobre la calidad de vida del pueblo venezolano y por primera vez en la historia, incorpora la defensa de nuestra Guayana Esequiba».

Rodríguez ha sido enfático en esta línea y ha resaltado que la economía venezolana está en franca recuperación, a pesar de las 963 medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el pueblo venezolano.

«En cuestión de meses se va a notar el impacto que ese presupuesto va a tener, directamente, sobre la calidad de vida de la gente», recoge nota de prensa de la Asamblea Nacional.

El parlamentario argumentó que se ve la recuperación de la producción nacional, del ingreso nacional, todavía incipiente, «porque fue mucho el daño producido», pero sin duda apunta hacia el futuro la recuperación de todas las áreas de la actividad económica del país, del crédito y de los ingresos para el presupuesto de 2024, explicó.

Está previsto que en 2024 la inversión social alcance 77,4 %, en materia educativa, salud, vivienda, ciencia y tecnología.

Este jueves, la Asamblea Nacional aprobó por mayoría calificada en segunda discusión el Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero 2024, con lo que quedó sancionada la legislación.

AVN