CIUDAD MCY.- El rector de la Universidad Bicentenaria de Aragua, Dr. Basilio Sánchez, estableció una importante reunión en República Dominicana, con un grupo de venezolanos y dominicanos, motivados en ofrecer oportunidades de estudios multimodales a cualquier persona que desee alcanzar sus sueños profesionales, desde cualquier parte del mundo.

El encuentro tuvo como finalidad primordial presentar las diferentes ofertas académicas, tanto en pre grado como en post grado, por lo que el Dr Basilio Sánchez comentó “nos hemos reunido con un grupo importante de Venezolanos y Domininicanos interesados en nuestro proyecto, con el objeto de hacer una explicación profunda sobre los objetivos y el proyecto general de la universidad para que hagamos transferencia en tecnología de Venezuela hacia Republica Dominicana centrada en nuestra población venezolana”.

El rector de la Universidad Bicentenaria de Aragua, también comentó “muchos de estos venezolanos iniciaron sus estudios en universidades en nuestro país Venezuela, y no culminaron, la idea es ofrecerles un programa de acreditación y de equivalencias a través de universidades publicas para que obtengan sus títulos que les faciliten hacer homologaciones acá en República Dominicana y se facilite su trabajo en los campos en los cuales ellos venían profesionalizándose en Venezuela”.

Por tal motivo, se pretende con esta oferta tan interesante contribuir a resolver una situación de certificaciones que favorecen a las personas en el mercado laboral que se están desarrollando en República Dominicana y sobre todo que este mercado de empleo esté impactado por las nuevas tecnologías, basadas en la Inteligencia Artificial y en la robótica, para lo cual se está haciendo una oferta a un costo muy reducido, para apoyar a la diáspora venezolana que bien se lo merece.

 

Con esta alianza se busca ampliar la internacionalización de la universidad Bicentenaria de Aragua, estrategia que ya se ha aplicado con éxito en Colombia, Perú, Ecuador y Brasil

 

 

 

 

PRENSA UBA