CIUDAD MCY.- Uruguay aspira a albergar más juegos de la Copa Mundial de Fútbol 2030, y sus autoridades deportivas realizarán este planteamiento a una delegación de la FIFA, la cual anunció una visita al país durante 2024, para coordinar la organización del encuentro inaugural de ese certamen, que se disputará en el estadio Centenario de la capital, Montevideo.

La Copa Mundial de la FIFA 2030 será la vigésima cuarta edición y se desarrollará en España, Marruecos, Portugal, Argentina, Paraguay y Uruguay. La aspiración para jugar más encuentros en suelo uruguayo, es compartida por el gobierno y la Asociación de Fútbol (AUF).

“Ojalá se pueda seguir negociando para algo más”, apostó el secretario nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, sobre la pretensión de que otros encuentros se jueguen en territorio uruguayo.

“Nosotros vamos a pelear por los de Uruguay. La FIFA sabe que tiene que rendirle homenaje, a lo que ha hecho esta organización de Uruguay”, aseguró.

Gracias a Uruguay, la FIFA pudo realizar el primer mundial de la historia en 1930, y fue precisamente la selección charrúa la que alzó la Primera Copa Jules Rimet en calidad de anfitriona, en el estadio Centenario.

Bauzá reiteró que se harán obras en el Centenario, entre otras de infraestructura, hotelería, y una línea de transporte directa entre el Aeropuerto de Carrasco y el estadio.

AGENCIAS