El Gobierno Bolivariano de Aragua conmemoró el 4to aniversario de la SUAF | FOTO CORTESÍA

 

**Durante esta actividad la gobernadora Karina Carpio resaltó la importancia de estas farmacias para el desarrollo del país*

Ciudad MCY.- Desde las instalaciones del anfiteatro de Baragua, se llevó a cabo el acto en conmemoración al 4to aniversario del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF), en el estado Aragua, esta actividad contó con la presencia de la gobernadora del estado Bolivariano de Aragua Karina Carpio.

Durante este evento la mandataria regional estuvo acompañada por el comandante de la ZODI, G/D Ángel Balestrini, la alcaldesa del municipio Bolívar, Lolimar Montilla, el alcalde del municipio Tovar, Darwin Cáceres y la red de médicos farmaceutas que hacen vida en los diferentes puntos de ventas de la entidad.

En su intervención, la máxima autoridad aplaudió el rol que cumplen estas farmacias para el país, en vista de su bajo costo y se adaptan al presupuesto de los venezolanos, ganándole la batalla a la especulación y contribuyendo con un mejor servicio para la salud. Reconoció también la labor que realza el voluntariado SUAF para hacer llegar a personas de escasos recursos las medicinas.

En este acto, la representación regional del SUAF otorgó un reconocimiento a la gobernadora Karina Carpio, por el impulso y apoyo a esta red de farmacias en el estado Aragua, también se realizó una colorida actividad cultural con baile de piezas llaneras.

Cabe destacar, que la red de farmacias del SUAF es la más grande en la capital venezolana y es uno de los diversos programas de atención farmacéutica más grande del país, iniciativa que nace un 01 de diciembre del año 2019, con un mecanismo de avanzada con total cobertura nacional que garantiza salud, estabilidad y confianza a la población venezolana consolidando su expansión tecnológica y de atención social.

El SUAF, en perfecta cohesión Fuerza Armada Nacional Bolivariana, poder popular, Gobierno Bolivariano y PSUV, ha trascendido de ser una organización con fines de atención coyuntural de circunstancias determinadas para convertirse en un Proyecto País, que con resultados tangibles busca lograr la soberanía productiva, garantiza el pleno abastecimiento y acceso de medicamentos y genera las condiciones transformadoras, necesarias para la existencia de un sector farmacéutico sano.

Reina Betancourt