CIUDAD MCY.-El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este lunes estabilidad atmosférica en buena parte del país.

Sin embargo, sobre el norte de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, este de Sucre, zona Insular, línea costera de La Guaira, Miranda, Aragua, Carabobo y Falcón se estima nubosidad estratiforme con algunas lloviznas dispersas en durante la mañana.

Así mismo, se prevén áreas nubladas con algunos núcleos convectivos aislados generadores de lluvias y chubascos, ocasionales descargas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente luego del mediodía en zonas de la Guayana Esequiba, sur de Bolívar, Amazonas, Apure, Táchira y Zulia.

En la Gran Caracas en la mañana se esperan áreas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas, especialmente sobre la línea costera; «en el resto del periodo poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones», puntualiza el Inameh.

La temperatura máxima para la ciudad de Caracas oscilará cercana a los 28°C, mientras que la mínima en torno a los 18 °C.

AVN