CIUDAD MCY.-Las labores de saneamiento de las orillas del Coquivacoa, como parte de las acciones del Plan Maestro y Estratégico para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, fueron supervisadas este fin de semana por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), y el Instituto para la Conservación de la Cuenca del Lago (Iclam).

El viceministro de Gestión para el Ambiente del Minec, Hernán Toro, dijo que durante el recorrido fueron inspeccionadas las labores de mantenimiento y reparación a un oleoducto de 20 pulgadas, que se extiende desde el terminal Bajo Grande hasta la refinería de Bajo Grande. Esta tubería es utilizada para el traslado del petróleo de un espacio a otro.

Manifestó que las acciones planteadas dentro del Plan Maestro para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, no se paralizan en la época decembrina y que este recorrido lacustre se realizó por las costas del municipio San Francisco, desde el muelle Sucre hasta el sector Mucubaji, en la parroquia El Bajo de esa jurisdicción.

Declaró que la supervisión gubernamental de las acciones ambientales, forma parte del monitoreo constante que se lleva a cabo en todas las orillas del reservorio; donde igualmente se realizan estudios que se efectúan de sus aguas, con el propósito de ejercer acciones adecuadas a la situación que se presenta en cada sector del Lago.

El presidente del Iclam, Pérez Leal, destacó que en el recorrido de supervisión acompañaron también los científicos de este instituto, quienes evaluaron los avances en materia ecológica alcanzados a través del plan para el rescate del cuerpo de agua zuliano, que se desarrolla desde el pasado 24 de julio, cuando se instaló la Comisión Presidencial al frente del vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.

AVN