CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores con directivos de Repsol, para fortalecer lazos de cooperación.

El jefe de Estado recibió al director ejecutivo de Europa, Asia, Brasil y Venezuela de esta empresa energética, José Carlos de Vicente Bravo, así como también al director de la unidad de negocios en Venezuela, Luis Antonio García Sánchez, quienes con un estrechón de manos, fortalecieron los lazos de cooperación.

Vale acotar, que este 18 de diciembre, el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Tellechea, suscribió un Acuerdo Marco con representantes de la petrolera Repsol, para la administración de la empresa mixta Petroquiriquire S.A., y los siete anexos que lo integran y unidades de negocio, con el objetivo de contribuir al impulso y crecimiento de la industria petrolera en el país.

En ese sentido, se establecerán las bases que permitirán mejorar la ejecución de las actividades de la empresa mixta (conformada 60% por la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y 40% por Repsol); puesto que, Petroquiriquire tiene incidencia en la División Occidental, al sur del Lago de Maracaibo y la Furrial que se ubica al Oriente de Venezuela.

Asimismo, el también ministro del Poder Popular de Petróleo, afirmó que, “hemos llegado a dos acuerdos sumamente importantes para ambas empresas»; a su vez, agradeció a las industrias internacionales que «han confiado y hacen presencia en el país; puesto que, a pesar de las dificultades, aún se encuentran con nosotros trabajando”.

Por su parte, el administrador Solidario de Repsol Exploración, S.A., Francisco José Gea, indicó que «esta firma significa un punto y seguido de la relación y del compromiso que Repsol ha demostrado con Venezuela, no solamente con la Industria sino con la sociedad que nos acoge». Este acuerdo impulsa la industria, la sociedad y la relación entre Repsol y PDVSA; además de fortalecer las relaciones bilaterales entre España y Venezuela.

Este acuerdo entre Pdvsa y Repsol se consolidan paso a paso, en cumplimiento con las instrucciones emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para el fortalecimiento de la industria petrolera en todo el territorio nacional.

AGENCIAS