CIUDAD MCY.-Los gobiernos de Venezuela y Curazao fortalecen las relaciones comerciales con la firma de un nuevo acuerdo con el propósito de restablecer el intercambio y cooperación entre Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y la Refinería di Kòrsou (RDK), de Curazao.

Este convenio tiene como objetivo establecer los acuerdos generales con miras a la restitución de las operaciones comerciales y financieras entre ambas empresas petroleras estatales, en beneficio de las economías binacionales.

La información fue dada a conocer por el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo, a través de la red social X, en la que se observan imágenes del momento de la rúbrica, que contó con la presencia del titular del MPPP y presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea.

También asistieron al acto el vicepresidente de Exploración y Producción y presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), Luis Molina; el primer ministro de Curazao, Gilmar Pisas, y Patrick Newton, director de RDK.

«Pdvsa y la Refinería di Kòrsou (RdK) firmaron acuerdo para reactivar las relaciones comerciales entre Venezuela y Curazao. El convenio establece los acuerdos generales para el restablecimiento de las operaciones comerciales y financieras entre las empresas petroleras estatales», publicó el MPPP.

AVN