CIUDAD MCY.- El diplomático Alex Saab, arribó a Venezuela en la tarde de este miércoles 20 de diciembre, junto a la delegación venezolana que lo acompañó en su liberación lograda por el Gobierno Bolivariano, tras estar secuestrado de manera ilegal y criminal durante 1280 en territorio de Estados Unidos.

En su llegada a territorio nacional, en Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el diplomático abrazó a su familia, su esposa Camilla Fabri y sus hijos, al descender del avión que lo trajo de regreso a casa.

La primera combatiente, Cilia Flores, y el presidente del Poder Legislativo y jefe de la delegación venezolana en el diálogo con las oposiciones, Jorge Rodríguez, acompañaron a la familia y al diplomático venezolano a disfrutar de la libertad en su retorno al país.

Por su parte, el canciller Yván Gil comunicó que Venezuela celebra con júbilo la liberación y retorno a su patria del diplomático Alex Saab, “quien hasta hoy estuvo injustamente secuestrado en una cárcel estadounidense”.

El Gobierno Bolivariano expuso en un comunicado oficial que las gestiones para su liberación representa un símbolo de victoria de la diplomacia bolivariana de paz, y de las miles de manifestaciones de solidaridad expresadas desde todos los rincones del mundo por parte de movimientos sociales, intelectuales, artistas y demás luchadores por la justicia”.

AGENCIAS