CIUDAD MCY. – El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la valentía del diplomático Álex Saab al resistir más de tres años de secuestro, al recibirlo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En su declaración indicó que «es un hombre valiente que resistió 1.280 días, 40 meses, las condiciones más adversas, más dolorosas, de un secuestro en una cárcel inmunda la tortura física y psicológica, las mentiras y las amenazas».

El Mandatario Nacional apuntó que su liberación representa el triunfo de la verdad y la justicia. «Yo sabía que este día tenía que llegar y este día llegó», celebró.

El jefe de Estado agradeció las gestiones emprendidas por el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, así como del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez para concretar el retorno de Saab.

Igualmente, expresó su gratitud con el Movimiento Free Álex Saab y al jefe de la Plataforma Unitaria de la oposición por el cumplimiento parcial de los acuerdos de Barbados. También resaltó el apoyo del gobierno de Catar.

El Presidente Maduro dijo que en torno a Saab se tejieron mentiras e infamias. «La única verdad es que es un hombre valiente, un empresario, un diplomático que su único delito era buscar las sanciones y el bloqueo criminal» durante la pandemia, exclamó.

«Nuestro pueblo va a celebrar por todo lo alto esta libertad que hemos logrado en base a la verdad, la justicia y la perseverancia en lo que es justo para vencer las mentiras. Es un tiempo de reivindicación de la verdad. No pudo el odio, la venganza y la mentira. No pudo hoy ni podrá jamás con nosotros ni el odio, ni el fascismo, ni la persecución», agregó.

Saab fue apresado de manera ilegal en Cabo Verde el 12 de junio de 2020 y el 16 de octubre de 2021 fue extraditado a Estados Unidos, donde fue confinado a una cárcel en violación del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas.

 

AVN