CIUDAD MCY.- Los centros penitenciarios del país se unen a las celebraciones decembrinas con la realización de diferentes actividades como compartir navideños, encuentros en familia y actividades religiosas que invitan a la espiritualidad y la fe.

Así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Celsa Bautista, quien informó sobre un compartir navideño realizado en el Internado Judicial de Barinas, donde la Iglesia Pastoral Evangélica Penitenciaria llevó la palabra de Dios a las mujeres, en una muestra del respeto al libre culto y a las tradiciones cristianas que llenan de fe sus corazones.

Estas visitas especiales también se realizaron en el Centro Penitenciario David Viloria, ubicado en el estado Lara, donde la población penitenciaria compartió este miércoles un día diferente junto a sus hijos e hijas, detalló a través de la red social X.

Bautista también anunció que «privadas de libertad del Anexo Femenino del Centro Penitenciario de Occidente del estado Táchira, sostuvieron un compartir acompañado de plato navideño junto a oraciones de la mano de la Congregación Cristiana Emaus».

Asimismo, la titular del Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios destacó que «la alegría de la navidad invade las Entidades de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, con el desarrollo del tradicional Parrandón Navideño y demás actividades culturales».

Estas acciones forman parte del cumplimiento de las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional para garantizar el respeto a los derechos humanos, así como un trato digno y justo a las y los privados de libertad del país.

AVN