CIUDAD MCY.- El diplomático Alex Saab aseguró que su liberación, tras más de tres años detenido ilegal e injustamente por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), representa una nueva victoria de la diplomacia bolivariana de paz de Venezuela en la que se impuso el diálogo.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), agradeció a todos quienes estuvieron involucrados para exigir su libertad y lograr que hoy en día se encuentre junto a su familia en su hogar.

«Fui secuestrado, torturado, difamado, calumniado, y luego de 1.280 días no pudieron presentar ninguna prueba ni contra mí ni contra Venezuela. Este es un momento histórico en el que Venezuela impuso nuevamente como única vía, la opción del diálogo que da más frutos que el odio», dijo en rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Saab se refirió a las medidas coercitivas unilaterales contra el país, las cuales «han servido para enriquecer a algunos fantasmas expolíticos inútiles que se alimentaron con el sufrimiento de Venezuela», por lo que, aseguró, «la reconciliación es inevitable».

«Venezuela es un gran país. Es un país que me adoptó como hijo, donde están creciendo mis hijos, mis hijas. Es un país que amo infinitamente y le estoy infinitamente agradecido», agregó.

Por otra parte, expresó su respeto y agradecimiento al presidente estadounidense, Joe Biden, por seguir la senda del camino al respeto mutuo, a la paz, al entendimiento, y, sostuvo, «se necesita coraje, carácter y visión para alejarse de políticas fallidas».

AVN