***En el centro de salud se presta atención integral de manera permanente a 96 niños de la comunidad****

CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio encabezó el acto de reinauguración del Consultorio Popular Tipo II “La Esperanza”, ubicado en el municipio Francisco Linares Alcántara, recuperado a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), en aras de garantizar el servicio de salud a más de 2 mil personas que habitan la mencionada localidad de Aragua.

La máxima autoridad regional fue recibida por el pueblo que se mostró agradecido por este importante logro que representa bienestar para la población, quienes ya no tienen que trasladarse a otros municipios para recibir atención médica.

“Estamos entregando la recuperación del Consultorio Popular Tipo II La Esperanza, en el municipio Francisco Linares Alcántara Aragua en el marco de las Bricomiles de Salud, gracias a los esfuerzos de nuestro presidente de la Nicolás Maduro Moros”, dijo la mandataria regional.
Carpio mencionó que este centro asistencial tiene una connotación especial, porque brinda atención de manera permanente a 96 niños, que hacen vida en la escuela de desarrollo integral ubicada al lado del centro de salud.

“Estamos cumpliendo con la realización de un sueño impulsado por la comunidad, con el acompañamiento de las estructuras, Alcaldía, los médicos de Barrio Adentro y todos involucrados en esta gran tarea seguimos cumpliendo con las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro a través de las Bricomiles, una herramienta que ha logrado articular de manera muy armónica el estado con nuestras comunidades, fuerzas armadas y el gobierno regional”, dijo la Gobernadora.

Destacó que en este centro de salud está dispuesto para la atención de tres sectores, que representa la atención para más de 2 mil personas que hacen vida en el punto y circulo de esta comunidad, con la capacidad de brindar aproximadamente 500 consultas mensuales.
Además, detalló que en el ambulatorio se realizó una reparación integral con trabajos de climatización, pintura interna, medicina gratuita, dotación de insumos médicos con toda la mística y atención a través de la prevención.

Por otro lado, la autoridad única en Salud en el estado Aragua, Shirley Hernández, declaró que gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro Moros y la gobernadora Karina Carpio, siguen la ruta de la salud que no termina”.

 

“Estamos contentos de reinaugurar este CTP tipo II que tiene la capacidad de atender mensualmente a más de 500 pacientes, con una atención gratuita con profesionales de alta capacidad para atender a niños, adolescentes, adultos mayores y con servicios de pediatría, medicina general, con una atención de 8 horas para los habitantes de este sector”, expresó Hernández.

 

REINA BETANCOURT