Desde la plaza principal se ve la torre de una iglesia de aspecto gótico bávaro, fiel copia de la de Endingen en Alemania | FOTOS EN

Ciudad MCY.- La primera autoridad civil del municipio Tovar en Aragua, Darwin Cáceres, explicó que para este último trimestre del año se han enfocado en fortalecer los servicios que engloban la parte agrícola y turística, tomando en cuenta que son partes fundamentales del desarrollo en la jurisdicción.

“Damos gracias a Dios, pues hemos logrado un excelente trabajo, poniendo en marcha un proyecto importante, donde estamos recuperando las vías agrícolas, ya que la mayor producción del municipio Tovar sale de los 48 caseríos. Allí nuestros pobladores se encargan de explotar las tierras con la siembra de gran cantidad de verduras, hortalizas y frutas; y posteriormente llevándola a cada rincón no sólo del estado Aragua, sino de Venezuela, por ende es importante que les brindemos vías óptimas para potencializar esta ardua y hermosa labor”, mencionó.

Del mismo modo, el burgomaestre mencionó que para la puesta en marcha de este proyecto se realizó un trabajo en conjunto entre la Gobernación, el Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas y la Alcaldía, utilizando así la mano de obra humana, especialistas, apoyada por la maquinaría pesada.

POTENCIALIZAR EL TURISMO

Respecto al turismo Cáceres mencionó que en conjunto con el Ministerio del Turismo, la Dirección del Instituto Municipal de Turismo e Ingeniería Municipal, están ejecutando estrategias en aras de continuar posicionando todo el municipio Tovar, como potencia turística.

“Ahora mismo, de la mano con el poder popular se están realizando labores de limpieza profunda en el sector de Puerto Maya, recuperando así este espacio turístico y creando otros para fortalecer los servicios que le prestan tanto a propios, como a visitantes y en este momento más que tenemos el asueto navideño, donde tantas personas vienen a Tovar, por la versatilidad que tiene, aquí tenemos montañas, ríos y costas”.

Aunado a esto, señaló que estos servicios que se van optimizando, van de la mano de las mejoras de otros, como es el caso del servicio de alumbrado público. “Ya comenzamos a colocar las más de 150 lámparas, que se distribuirán por los diferentes sectores, trayendo consigo el bienestar de todos los ciudadanos e impulsando así el turismo”.

Agencias