CIUDAD MCY.- A un año de la creación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) han logrado significativos avances en la rehabilitación de más de 26.000 espacios educativos y de atención médica a nivel nacional.

Las Bricomiles, una iniciativa de recuperación de infraestructuras educativas y sanitarias mediante la participación cívico-militar, fueron creadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de recuperar y mejorar las infraestructuras educativas y sanitarias del país.

Así lo destaca el Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt) en nota de prensa, y destaca que entre las obras realizadas por las Bricomiles se destacan la impermeabilización, sustitución de aguas blancas, rehabilitación de sanitarios y paredes, techos, pisos, ventanas, puertas, baños, cocinas, comedores, canchas deportivas, laboratorios, bibliotecas y salas de informática.

Asimismo, han llevado a cabo trabajos de pintura, reparación de equipos, dotación de insumos y adecuación de áreas en los centros de salud, en colaboración con la Vicepresidencia Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud (CITES).

El jefe de Estado ha calificado el resultado de las Bricomiles como exitoso y exalta el poder creador del pueblo para garantizar espacios de calidad.

En una jornada de trabajo para mostrar los avances de las Bricomiles en Los Valles del Tuy, estado Miranda, el jefe de Estado expresó: «El trabajo que estamos haciendo con las Bricomiles va bien y con la mejor calidad, así debe ser siempre, rehabilitar todas las escuelas y liceos del país, pese a las sanciones criminales; estamos generando los recursos, haciendo más con menos y obteniendo mucho con nada. Funcionarios y funcionarias: ¡Nadie tiene excusas! ¡A seguir generando soluciones!».

Las Bricomiles representan el compromiso del Gobierno Bolivariano y son una muestra de la unión y solidaridad entre el pueblo, el poder militar y el poder popular, para garantizar el derecho a la educación y la salud de todos los venezolanos.

AVN