***La territorialización, focalización y transferencia de competencia al Poder Popular han sido pieza fundamental para la consolidación de la igualdad social

CIUDAD MCY.- Otra promesa cumplida por parte del gobierno regional se vio materializada en el municipio Santos Michelena, en el sector Jabillal, con la inauguración de la Base de Misiones «El Triunfo del Gigante Chávez», que beneficiará a más de 1.600 familias.

Gracias a los programas de protección social del Gobierno Nacional y un trabajo mancomunado entre la organización comunal, Poder Popular, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, gobierno regional y la Alcaldía realizaron la rehabilitación y acondicionamiento de la cuarta Base de Misiones que atenderá a las familias a través de las 10 comunidades organizadas.

Asimismo, la organización comunal que hace vida en la Base de Misiones se encuentra asociada a 10 consejos comunales que conforman la comuna llamada «La puerta de Aragua», junto con una brigada de Somos Venezuela, que en conjunto, a través del Carnet de la Patria y sus programas, garantizan la protección social en el punto y círculo de la localidad.

«Con esta Base de Misiones se suman cuatro bases en el municipio, las cuales representarán un corredor que va a abordar el 40% de nuestra comunidad, los índices de vulnerabilidad han bajado a través de toda la atención que ha tenido este municipio», comentó la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, quien estuvo presente durante la inauguración.


Además, la máxima autoridad del estado, acompañada del alcalde del municipio Santos Michelena, Régulo La Cruz; Marjorie Moreno, presidenta de la Fundación Base de Misiones; Yohali Herrera, secretaria general del Sistema de Misiones del estado Aragua, acompañados del Poder popular y más fuerzas vivas abrieron las puertas del lugar en honor al Comandante Eterno Hugo Chávez.

«Todo esto es gracias a la organización de nuestro Poder Popular, hoy Presidente nosotros a pesar de la guerra y de las sanciones hemos inaugurado nuestra Base de Misiones 2.460 gracias a lo que usted nos ha orientado, a la líneas y políticas que ha creado”, comentó la presidenta de la Fundación.

Moreno, además, señaló que las Bases de misiones hoy son lo que son, grandes, gracias a la territorialización, focalización y transferencia de competencia al Poder Popular que están día y noche trabajando por la igualdad social y la construcción y consolidación de las comunas.

La Base de Misiones cuenta con un módulo de salud Barrio Adentro activo, casa de alimentación, un espacio para la recreación y atención permanente de los adultos mayores y la juventud, además cuenta con parto humanizado, lactancia materna y para la evaluación permanente de la vulnerabilidad nutricional con el Instituto Nacional de Nutrición (INN).


Por su parte, el alcalde mencionó que gracias a los recursos aprobados el municipio ha gozado de muchos beneficios para la población y el bienestar social, ya que el objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas, garantizando el acceso a servicios básicos y promoviendo la inclusión social.

“Un día lleno de bendiciones, de nuevo el presidente Nicolás Maduro y nuestra gobernadora Karina Carpio nos traen buenas nuevas al municipio Santos Michelena, un pueblo agradecido que cerrando el año tenemos esta gran noticia, que trae consigo muchos beneficios para nuestros adultos mayores, niños, adolescentes y personas con discapacidad», señaló.

De igual forma, comentó que esta gran inauguración va cargada de mucho compromiso con la población para seguir, de la mano del Poder Popular y las fuerzas vivas, la reducción de la pobreza y la desigualdad en la región, promoviendo el acceso a servicios de salud, alimentación y recreación para todos los beneficiados.

GABRIELA MARACARA