CIUDAD MCY.-Un total de tres estadios fueron elegidos para ser sede de los Juegos Preolímpicos Venezuela 2024, informó este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Según la entidad, los juegos se desarrollarán en el estadio Brígido Iriarte de Caracas,​  el Misael Delgado de Valencia​ y el Metropolitano, en Barquisimeto​.

El primero de los centros mencionados lleva el nombre del saltador campeón nacional, Brígido Iriarte, y fue inaugurado en 1983 previo a la celebración de los Juegos Panamericanos de Caracas. Este centro puede albergar 8.000 espectadores.

Por su parte, el Polideportivo Misael Delgado es un centro ubicado en el estado Carabobo usado, sobre todo, para fútbol y natación. Su aforo es de 10.000 personas.

El último de los estadios es el Metropolitano de Fútbol de Lara. Fue construido entre 2006 y 2009 por encargo del Gobierno bolivariano.

Este fungió como una de las sedes de la Copa América del año 2007 con sede en Venezuela. Está preparado parara recibir cerca de 48.000 espectadores.

Información de Telesur