***El lanzador de Bravos de Margarita lideró los registros de victorias, efectividad y ponches en toda la liga. Es el primero que consigue esta hazaña desde 2003. Se perfila como Pitcher del Año y candidato al Jugador Más Valioso***

 

CIUDAD MCY.-Uno de los logros más difíciles de conseguir en el béisbol es la triple corona de pitcheo, y Osmer Morales se acaba de anotar en la selecta lista de lanzadores que han conseguido la hazaña en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Morales fue líder en victorias (7), en efectividad (2.26) y en ponches (51), alcanzando la primera triple corona en la LVBP desde Edwin Hurtado con Cardenales de Lara en la temporada 2003/2004.

El oriundo de Villa de Cura se une a Wilson Álvarez, junto con Hurtado, como los únicos lanzadores criollos en lograr esta marca. Álvarez se coronó en la temporada 1991/1992 con Águilas del Zulia.

En su primer año con la organización de Bravos, el aragüeño se posiciona como firme candidato no solo al premio de Pitcher del Año, sino también al de Jugador Más Valioso en toda la LVBP.

El derecho de 31 años llegó proveniente a Bravos desde los Tigres de Aragua esta temporada, en un cambio donde él, Edward Olivares y Wilson Ramos, llegaron a los insulares a cambio del utility Thairo Estrada y los lanzadores Pedro Ávila y Luis Rijo.

Asimismo, este sería el segundo galardón como lanzador del año en 2023 para Morales, ya que también ganó dicho reconocimiento por su labor con Centauros de La Guaira en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP).

Información de Líder