*** El periodista especializado en el mercado de pases (traspasos), César Luis Merlo, hizo oficial la noticia a través de su cuenta oficial de X. Solo falta el anuncio oficial del equipo***
CIUDAD MCY.-Salomón Rondón aterriza en tierras mexicanas luego de que el experimentado delantero venezolano decidió finalizar su etapa con el legendario equipo de Primera División argentino, River Plate, donde anotó un total de 10 goles en 35 partidos disputados.
El nuevo destino del 9 de la selección ‘Vinotinto’ tiene hogar y es en el fútbol mexicano, donde vestirá los colores de los Tuzos del Pachuca. La desvinculación del atacante venezolano fue realizada bastante rápida y luego del último partido de River Plate ante Central Rosario todos los detalles fueron concretados.
El periodista especializado en el mercado de pases (traspasos), César Luis Merlo, hizo oficial la noticia a través de su cuenta oficial de X. Solo falta el anuncio oficial del equipo.
Rondón tuvo que regresar a la institución parte del dinero que ya tenía por el segundo año de su contrato, el cual finalizaba en 2025; su pase fue adquirido por River Plate en el verano pasado por una suma un poco superior a los dos millones de dólares.
De acuerdo con declaraciones por el propio jugador a los medios de comunicación en zona mixta luego de algunos partidos, la adaptación del jugador y mucho más de su familia fue algo que no se dio de la mejor manera, aun cuando Rondón hizo todo lo posible porque esto no afectara, especialmente luego de haber vivido más de 15 años en Europa.
Salomón Rondón de 34 años de edad es reconocido como quizás el mejor delantero en toda la historia del fútbol venezolano y además es el máximo goleador de la selección Vinotinto con un total de 41 goles en su haber.
Su carrera en el balón pie europeo ha sido bastante longeva y competitiva, por lo que los Tuzos del Pachuca tendrán un jugador con olfato de gol, que sabe jugar en equipo y hace las pequeñas cosas que no salen en las estadísticas, pero hacen las pequeñas cosas para ganar los partidos.
Su llegada a México representa una adición bastante importante y de peso a la Liga MX, y Pachuca confía en que Rondón los ayudará desde el día uno a competir al nivel más grande; los aficionados de los Tuzos esperan con mucho entusiasmo y ansían que los futuros goles de Rondón se traduzcan en victorias y muchas alegrías que los lleva a lo más alto del fútbol mexicano y evidentemente a campeonatos.
Información de La Opinión