CIUDAD MCY.-La ampliación será hasta el 31 de mayo de 2024, dicha declaratoria tenía vigencia hasta este 31 de diciembre.

El Gobierno de Panamá amplió el miércoles la declaratoria de Estado de Emergencia Ambiental en todo el país por la sequía prolongada causada por la crisis climática.

En tal sentido, la ampliación será hasta el 31 de mayo de 2024, dicha declaratoria tenía vigencia hasta este 31 de diciembre.

En tal sentido, desde la Presidencia de Panamá, en un consejo de gabinete, se tomó la decisión tomando como base los pronósticos climáticos que señalaron que la sequía se puede prolongar hasta mediados del próximo año.

El ministro de Ambiente de Panamá, Milciades Concepción, explicó que la nueva declaratoria fue sustentada en las altas temperaturas registradas, faltas de lluvia por el Fenómeno de El Niño, afectando los lagos Alajuela y Gatún, el Canal de Panamá, así como la producción agropecuaria

La resolución original data del 30 de mayo pasado, de acuerdo con la información divulgada por el Palacio de las Garzas (sede de Gobierno de Panamá) en un comunicado.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario, el Ministerio de Salud, el Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales, el Ministerio de Ambiente, la Autoridad Nacional de Servicios Públicos y el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, son las entidades autorizadas para realizar las contrataciones especiales necesarias en este Estado, según la resolución aprobada.

Como punto final, la resolución establece que la misma puede ser modificada por el consejo de Gabinete para realizar contrataciones especiales o ampliar el periodo en el cual dichas contrataciones pueden realizarse.

Información de Telesur