CIUDAD MCY.- A través de la Operación Llovizna que emprendieron el Gobierno regional, el Ministerio de Ecosocialismo y cuerpos de seguridad del estado, este miércoles se declaró extinto el fuego en el Parque Nacional Henri Pittier.

La gobernadora Karina Carpio indicó que la efectividad de este sofocamiento se logró por el trabajo articulado entre los involucrados, enalteciendo además el voluntariado que se mantuvo presto y eficiente desde tempranas horas del 24 de diciembre cuando se originaron las llamas.

A su vez, la Mandataria regional declaró que se mantienen en revisión las 250 hectáreas que fueron afectadas, “hasta el momento, solo detectamos pérdidas vegetales por la quema media-alta, y nos mantenemos alerta desde el Sistema de Gestión de Riesgo de la entidad”, afirmó.

Asimismo, Anthony De Benedictis, autoridad única de Ecosocialismo en Aragua y secretario de Ambiente en la entidad, agregó que esta labor fue eficaz por la implementación a tiempo de la Operación Llovizna, que constó de 15 descargas con 10 mil litros de agua en su totalidad.

Finalmente, De Benedictis hizo un llamado a la población aragüeña a hacer uso racional de los fuegos artificiales y evitar la quema de basura, que atentan contra la preservación de los parques y el medio ambiente.

PRENSA GOBERNACIÓN DE ARAGUA