CIUDAD MCY.-La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez lideró este jueves la reunión de trabajo sobre el balance del Sistema 1X10 del Buen Gobierno, en conjunto con vicepresidentes sectoriales, ministros y ministras que hacen seguimiento y cumplimiento a la iniciativa del Gobierno Nacional que da respuesta inmediata a las solicitudes del pueblo venezolano.

Cabe destacar que un total de 2.052.000 casos han sido atendidos por el 1×10 del Buen Gobierno, política impulsada por el Ejecutivo Nacional para brindar una respuesta rápida a las demandas de la sociedad en todo el territorio nacional.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha reiterado la necesidad de fortalecer este sistema de atención, por lo que instó a los gobernadores y alcaldes a estar atentos a los métodos aplicados para brindar soluciones rápidas y efectivas a la ciudadanía.

El 1×10 del Buen Gobierno es un sistema que permite a los ciudadanos tener contacto directo con las autoridades venezolanas para la solución de las diversas problemáticas en el ámbito nacional.

Junto con la aplicación Ven App, el Sistema 1×10 coloca a la comunidad como protagonista en la denuncia y solución de sus problemas, ya que no solo hace un puente entre el Gobierno y el poder popular, sino que impulsa al pueblo mismo a participar directamente en la mejora de sus comunidades.

Bricomiles

Igualmente, la vicepresidenta Ejecutiva lideró la reunión de trabajo sobre el avance y logros de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) para rehabilitar, refaccionar y reinaugurar los diversos planteles educativos y centros de salud del país.

A un año de la creación de las Bricomiles han logrado significativos avances en la rehabilitación de más de 26.000 espacios educativos y de atención médica a nivel nacional.

Las Bricomiles, una iniciativa de recuperación de infraestructuras educativas y sanitarias mediante la participación cívico-militar, fueron creadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de recuperar y mejorar las infraestructuras educativas y sanitarias del país.

Así lo destaca el Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt) en nota de prensa, donde resalta que entre las obras realizadas por las Bricomiles contemplan la impermeabilización, sustitución de aguas blancas, rehabilitación de sanitarios y paredes, techos, pisos, ventanas, puertas, baños, cocinas, comedores, canchas deportivas, laboratorios, bibliotecas y salas de informática.

Información de AVN