CIUDAD MCY.- El Gobierno Nacional discutió, este jueves, durante un encuentro, detalles sobre la organización del Preolímpico sudamericano de fútbol hacia París 2024, que se celebrará entre el 20 de enero y el 11 de febrero en Caracas y otras dos ciudades del país caribeño.

A través de la red social X, el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, aseguró que los integrantes del Comité Organizador Nacional avanzan «en lo que será otro gran evento deportivo internacional», en referencia al Preolímpico, primer torneo de este tipo que acogerá Venezuela en su historia.

«En 16 días será la inauguración en el estadio Brígido Iriarte (una de las sedes), en Caracas, con 10 países de la región», expresó el funcionario, quien compartió un video del encuentro del comité, en el que participaron los encargados de áreas como infraestructura, servicios, alimentación, transporte, operaciones y prensa.

El Gobierno ha llevado a cabo mejoras en este estadio de Caracas, de las que una de las más recientes fue en el sistema de iluminación a través del Ministerio de Energía Eléctrica, según dijo recientemente el ministro del área deportiva, quien realizó, a finales del año pasado, una inspección del proceso de «renacimiento» de este recinto.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó el año pasado que también ha participado en la organización de este torneo, en el que jugarán 10 países suramericanos divididos en dos grupos (Venezuela, Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador en el A y Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú en el B).

De acuerdo con la FVF, se instalaron «comisiones de trabajo» para «gestionar los detalles de seguridad, visualización de locaciones, protocolos y organización» del campeonato, que clasificará a dos países para París 2024.

CORTESÍA IFOBAE