***El gobierno regional continúa fortaleciendo la educación y la formación en el estado

Ciudad MCY.-Después de las vacaciones de Navidad, más de 200 mil niños regresaron a las aulas para dar inició al segundo momento escolar  en los más de mil centros educativos del estado Aragua, llenos de energía y entusiasmo por aprender y reencontrarse con sus compañeros y maestros.

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, junto al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI ) G/D Ángel Balestrini y la autoridad única en educación, Piedad Quintana se hicieron presente en la Unidad Educativa Nacional Felipe Guevara Rojas para acompañar a los niños en su primer día de clases.

Durante su visita, la Gobernadora destacó la importancia de la educación y el compromiso del gobierno regional con la formación y el desarrollo integral de los estudiantes.

“Todos integrados para dar ese salto que es tan importante en nuestras vidas como lo es la educación de nuestros niños, desde el estado Aragua, contentos y complacidos, que seguimos avanzando y que el compromiso va más allá de este segundo momento» comentó la máxima autoridad.

De igual manera, en la institución, se realizaron trabajos de recuperación y mejoras gracias a la alianza con las brigadas comunitarias militares, que se encargaron de la limpieza, pintura y reparación de infraestructura para garantizar un ambiente escolar adecuado y seguro.

“Estamos actuando a través de las Bricomiles para llevarle a los alumnos, maestros, padres y a todos los que hacen vida en esta unidad y en los otros centros educativos del estado las mejores condiciones porque son ellos el futuro de la patria» comentó el comandante de la ZODI Aragua.

Los niños y niñas  se mostraron satisfechos con el inicio del segundo momento del año escolar y agradecieron el apoyo recibido por parte de las autoridades educativas y gubernamentales y con el comienzo de las clases, se espera que los niños aragüeños continúen creciendo y aprendiendo, contribuyendo al futuro y desarrollo de la región.

Mía Zerpa, estudiante de 5to grado, señaló que se encuentra entusiasmada por reencontrarse con sus compañeros y aprender nuevos conocimientos durante este segundo momento escolar.

Gabriela Maracara