CIUDAD MCY.- Según declaró el funcionario, en los Departamentos petroleros del país ya se dispone de capacidad técnica y conocimiento geológico que permite aprovechar la mentada energía.

“Colombia tiene un gran potencial. Podemos utilizar toda la capacidad técnica y el conocimiento que tenemos para producir una energía que no produce emisiones”, aseguró el entrevistado en el espacio informativo de la Presidencia de la República, Avanza el Cambio.

En la medida en la que la nación logre diversificar su matriz energética, insistió Campillo, se obtendrá “mayor soberanía energética, menor emisiones y sobre todo una tarifa mucho más económica para los usuarios”.

Colombia otorgó recientemente la primera licencia a una empresa privada para la producción de energía eléctrica geotérmica.

Añadió que la licencia fue concedida hasta el año 2041 a Parex Resources, empresa canadiense que ya cuenta con proyectos de exploración de hidrocarburos en el departamento de Casanare (nororiente).

Aseveró además que la nación tiene una matriz eléctrica de unos 20 Gigawatios, pero en esta administración se pretende adicionar otros seis a partir de fuentes no convencionales de energías renovables como la solar, eólica, geotérmica y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos.

Prensa Latina