***El grupo de Ciclistas Peregrinos de Venezuela, realizarán la tercera edición peregrinación “Ruta de Fe” 2024***

Ciudad MCY.-Más de 300 ciclistas participarán en la tercera edición de la peregrinación “Ruta de Fe” 2024, que se realizará en conmemoración a la Divina Pastora.

En esta actividad deportiva, los ciclistas recorrerán más de 250 kilómetros, teniendo en cuenta que este domingo 14 de enero la patrona de Barquisimeto, cumple 166 años desde su primera llegada a Santa Rosa de Lima en el estado de Lara.

Durante una rueda de prensa que se realizó en la Plaza Bolívar de Maracay, Jesús Rivas, director de la Federación de Ciclistas Peregrinos de Venezuela, anunció que la jornada dará inicio el próximo sábado 13 de enero a las 5¬:00 am.

Punto de Salida

En el mismo orden, Rivas comentó que el punto de encuentro para la salida será en el Peaje de Tapa Tapa en Maracay y culminará el 14 de enero a las 6:30pm en Santa Rosa De Lima en Barquisimeto, donde serán recibidos los atletas por las autoridades eclesiásticas.

 A su vez, la ruta tendrá 6 paradas claves para la hidratación y el refrigerio, que se distribuirán a lo largo de la peregrinación, el evento contará también con altos niveles de seguridad, que será otorgada por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Carabobo.

Al terminar el evento, los participantes dispondrán de un sistema de transporte que le garantizará un cómodo retorno a un precio accesible, el “ciclismovil” es el vehículo que servirá de transporte para los ciclistas durante su regreso.

Finalmente, el fundador del grupo de Ciclistas Peregrinos de Venezuela recordó con mucha nostalgia y mucho sentimiento el surgimiento de este club de ciclistas “este grupo surgió en la pandemia, se quiso realizar esta federación en honor a los ciclistas caídos por este virus”.

Karen Rodríguez (Pasante)