***Los educadores fueron atendidos exitosamente en diversas áreas de la salud gracias al equipo dispuesto***

CIUDAD MCY.- En las instalaciones del Liceo Nacional Agustín Codazzi,  se dio continuidad a las Jornadas de Atención Integral «Por Amor a mi Maestra y Maestro», para el beneficio de más 300 docentes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación, donde recibieron servicios de odontología, farmacia, traumatología, medicina general, entre otros, gracias a los esfuerzos conjuntos del Ipasme y Corposalud.

En el marco del mes de la celebración del Día del Maestro, esta jornada se llevó a cabo bajo los lineamientos de trabajo articulado entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, y la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, quienes trabajan por garantizar servicios y espacios óptimos para asegurar la salud del venezolano.

Martín Rojas, miembro activo de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), dijo que se sentía muy agradecido con la gobernadora del estado Aragua por promover este tipo de jornadas que atienden al gremio. “Esta jornada es magnífica porque las personas han venido a retirar sus medicamentos”, comentó.

Piedad Quintana, directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Estadal, comentó que de forma simultánea esta actividad se estaba llevando a cabo también en el municipio Bolívar. Asimismo, adelantó que la próxima semana se tendrá otra actividad médico asistencial en los municipios José Félix Ribas, Santos Michelena y San Sebastián de los Reyes, para poder dar cobertura en materia de salud al magisterio de todos los municipios.

Del mismo modo, agradeció el esfuerzo del trabajo conjunto de las Bricomiles por la recuperación del 80% de las instalaciones del Agustín Codazzi, lo que permitirá la ejecución de futuras actividades en un ambiente óptimo.

Una de las médicas asistentes, Mirna Domad, comentó que la actividad fue posible mediante una alianza entre el Ipasme, Corposalud, bajo la gestión de la autoridad única de Salud, Dra. Shirley Hernández, y la gobernadora Karina Carpio para ofrecer una atención digna y de calidad a los educadores en su mes, y así honrarlos en todos los sentidos.

MARÍA JOSÉ PARRA.