CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este viernes sigan prevaleciendo condiciones meteorológicas estables, con cielo parcialmente nublado y zonas despejadas en la mayor parte del país.

De igual modo, continúa el aporte de humedad por los vientos Alisios, «favoreciendo el desarrollo de nubosidad estratiforme, acompañada de precipitaciones de corta duración en áreas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Nueva Esparta, este de Miranda y Falcón, específicamente a primeras horas de la mañana», precisa el Inameh.

Por otra parte, estima que después del mediodía, la formación de núcleos de mediano y gran desarrollo vertical generen lluvias o chubascos y ocasionales descargas eléctricas en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.

La Gran Caracas es pronosticada con formación de nubes estratiformes con precipitaciones dispersas en la madrugada y primeras horas de la mañana, con mayor intensidad y frecuencia al este de la entidad y zonas de montaña.

«El resto del periodo tendremos poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones», añade el pronóstico.

La temperatura máxima se estima alrededor de los 29 °C, mientras que la mínima estará en torno a los 19 °C.

El oleaje es estimado en 2 metros de altura en los litorales Oriental, Central, Occidental y en la Zona Insular.

FUENTE: AVN.