
CIUDAD MCY.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirá este viernes con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, a propósito de su viaje al estado de Ceará, para reforzar las relaciones entre ambos países.
Oficialmente, el objetivo del encuentro entre Lula y Wang en Fortaleza, capital de Ceará, es vigorizar las relaciones entre los dos países, retomadas en abril cuando Lula visitó Beijing, refiere Prensa Latina.
La cancillería china explicó que el viaje del jefe de la diplomacia debe servir ahora para «fortalecer la confianza recíproca· entre las naciones y «profundizar la cooperación amistosa y mutuamente beneficiosa en varios campos», significó.
El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, recibió el jueves en Brasilia a Wang y también platicará este viernes con su homólogo para abordar la cooperación bilateral en comercio, inversiones y ciencia, tecnología e innovación.
El portal Poder360 asegura que uno de los principales temas a tratar en la reunión será la posición contraria del Gobierno brasileño al movimiento separatista de Taiwán.
La gestión del fundador del Partido de los Trabajadores defiende el lema chino de «Una sola China», detalló el sitio.
El Gobierno de China reitera que Taiwán es parte del territorio del gigante asiático y menciona documentos jurídicos internacionales que avalan ese estatus legal de la isla.
FUENTE: AVN.
