CIUDAD MCY.-Durante la temporada 2023 – 2024 de la Liga Venezolana de Béisbol (LVBP) anunció que un total de 511 mil 591 fanáticos disfrutaron el béisbol venezolano desde el Estadio Monumental Simón Bolívar.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en X, el equipo capitalino Los Leones del Caracas. En la publicación destacaron las “sonrisas, alegrías y cánticos que se hicieron sentir en nuestra casa”.

Igualmente, resaltó que la cantidad de asistentes a la estructura capaz de albergar a 38 mil espectadores, es un “récord de asistencia“.

“Nos demuestra que seguimos creciendo de manera Monumental”, escribió el equipo capitalino en redes sociales.

El equipo del Monumental Simón Bolívar se despidió a sus fanáticos luego de que Leones del Caracas derrotara 6-4 a Bravos de Margarita ante 9 mil 090 fanáticos en la final del torneo de ida y vuelta el domingo.

“Juntos, defendimos nuestro logo, nuestro nombre, nuestra ciudad con mucho orgullo. En cada estadio que visitamos, nos hicieron sentir de local, nos mostraron su amor, respeto y su apoyo incondicional. Volveremos más fuertes, más unidos, porque Caraquistas sé es: hoy, mañana y siempre“, concluyó el Caracas.

El Monumental “Simón Bolívar“​ es un moderno estadio construido por el Gobierno de Nicolás Maduro para la práctica de béisbol en la ciudad de Caracas. Se encuentra ubicado en la parroquia Coche, al suroeste del municipio Libertador y del Distrito Capital.

Cabe acotar que, si bien el estadio tiene capacidad para recibir a 38 mil espectadores sentados, puede albergar otros 2 mil de pie, en el jardín central.

Además, es el más grande construido para disfrutar del béisbol en el país. Así como el segundo más grande de América Latina, después del Estadio Latinoamericano de La Habana, cuya capacidad es de 50 mil aficionados.

FUENTE: GLOBOVISIÓN