CIUDAD MCY.-Como parte del fortalecimiento de los organismos de seguridad ciudadana del país, fueron reasignadas dos mil 500 armas de fuego, así lo informó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, quien hizo la entrega a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

“A través de la Gran Misión Cuadrante de Paz, y el combate directo contra el delito, hemos logrado la incautación de armas las cuales fueron recuperadas, y una vez que pasan por el proceso de investigación penal, son reasignadas a órganos de seguridad ciudadana y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, detalló Ceballos, al tiempo que indicó que, con la entrega se genera un ahorro a la nación de más de seis millones de dólares.

La actividad se realizó de la mano del Ministerio Público para ejercer acciones vinculadas a las políticas territorializadas para la convivencia ciudadana y la dotación necesaria a los órganos de seguridad, tal como lo establece la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Estas armas han sido recuperadas en diferentes acciones operativas. Fueron adecuadas mecánicamente, de acuerdo a los protocolos de la Dirección de Armas y Explosivos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (DAEX), para optimizar su funcionamiento. Para la fecha los cuerpos policiales han recibido un total de 5 mil armas, solo en el último año.

FUENTE VTV