Ciudad MCY.- Este sábado, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, informó la activación de un equipo especial de seguridad ciudadana, como parte del fortalecimiento de los 145 cuadrantes de paz del estado Aragua.

Así lo indicó a través de su cuenta en la red social X, en la que destacó que se ordenó “la implementación de dispositivo de patrullaje intensivo, búsqueda y captura de criminales que cometen delitos en la entidad”.

Igualmente, como parte de la 3ra Transformación, instruida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Plan 7T-2030, las autoridades nacionales y regionales, dieron inicio a la planificación para el avance de los órganos de seguridad ciudadana y afianzar así, la paz del pueblo aragüeño.

 

Durante la visita al estado Aragua, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó que dotarán de 200 motos a los órganos de seguridad ciudadana para optimizar el accionar de los cuerpos policiales.

Finalmente, Ceballos Ichaso, realizó el ascenso postmortem al Oficial Jefe, Andrés José Bernal Salón, por su entrega en la lucha contra los grupos criminales, funcionario de la Policía del estado Aragua fallecido el 25 de enero en actos de servicio.

 

 

 

MPPIJP