*** 32 años de un “por ahora” que se convirtió en para siempre ***

CIUDAD MCY.-La Furia Revolucionaria y Bolivariana del estado Aragua se movilizó hasta la ciudad capital para conmemorar en una extraordinaria marcha el Día de la Dignidad Nacional, aquel “Por ahora” que 32 años después sigue vigente y se transformó en un para siempre.

El 4 de febrero de 1992 se convirtió en una fecha que marcó un antes y un después en la historia de Venezuela, cuando una rebelión militar del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), liderada por el aquel entonces Tte. Cnel. Hugo Rafael Chávez Frías, intentó tomar la ciudad de Caracas por dar un frenazo al colapso en el que las clases dominantes habían sumergido al país.

Ellos revivieron la esperanza de las clases marginadas y golpeadas por la tiranía del gobierno de Carlos Andrés Pérez, quien tres años antes había ordenado la masacre del Caracazo, la peor violación de los derechos humanos de los venezolanos registrada en la Cuarta República.

El Comandante Supremo, sembró un aliento de fe e ilusión cuando declaró «Por ahora los objetivos no han sido alcanzados», de sus frases más recordadas y con la que se comenzó a escribir una nueva etapa de Venezuela.

Bajo ese contexto y con el toque de diana, la gobernadora Karina Carpio junto a los alcaldes, alcaldesas y el Poder Popular organizado de los 18 municipios de la entidad partieron a la Cuna del Libertador y marcharon por sus calles para rememorar la lucha que hace poco más de tres décadas inició el fallecido mandatario.

La Mandataria regional aseguró que el estado Aragua, como cuna de la revolución bolivariana, demostró su amor, compromiso y lealtad con los pensamientos, principios, valores y enseñanzas que sembró el arañero de sabaneta.

“Esta es una marea roja, bonita, de voluntad (…) un compromiso que va más allá, es un compromiso de marcha, un compromiso de patria” enfatizó máxima autoridad del estado.

En palabras de Carpio, es necesario seguir batallando por una patria libre, porque más allá de tratarse de los límites geográficos de la tierra, es la soberanía, la libertad y el bienestar lo que se debe cuidar como lo más sagrado que se tiene, pues esos son los principio y políticas que dejó el comandante Chávez y que continua el presidente Nicolás Maduro.

*Hablan los revolucionarios*

Juan Carlos Sánchez, alcalde del municipio José Félix Ribas, aseguró que el legado de Chávez siempre estará presente en Aragua, Cuna de la Revolución.

Por su parte, Wilson Coy, burgomaestre del municipio Sucre manifestó en nombre propio y el de todos los aragüeños  al presidente Nicolás Maduro “continuaremos sembrando la revolución en nuestro estado, también le decimos al imperio norteamericano que quite sus ojos de Venezuela, aquí están los hijos e hijas de Chávez para defender nuestra patria”.

Asimismo, Lolimar Montilla, máxima autoridad del municipio Bolívar, indicó “Desde Maracay, cuna de la revolución, con nuestra Gobernadora aquí estamos, rodilla en tierra”.

Aimara Aguilar, enlace del PSUV en el municipio Ocumare de la Costa de Oro acotó “32 años de proceso revolucionario que soñamos, con nuestro comandante Chávez lo empezamos a construir y lo estamos consolidando con nuestro presidente Nicolás Maduro, con hombre y mujeres patriotas como los que estamos acá de la mano de nuestra gobernadora Karina Carpio».

THAIMARA ORTIZ