El Conservatorio de Música es ahora un espacio digno y remozado

*** En este espacio se imparten clases de canto, piano, violín, violonchelo, guitarra, saxo y danzas para fortalecer los niveles de confianza, autoestima y seguridad de los niños y niñas ***

CIUDAD MCY.-La música deja increíbles beneficios en el desarrollo físico y emocional de los niños y niñas, debido a que estimula sus capacidades intelectuales y es la fórmula perfecta para fomentar la creatividad y la imaginación. Es por ello que, la gobernadora Karina Carpio no escatimó en esfuerzos para rehabilitar los espacios del Conservatorio de Música del estado Aragua, ubicado en Maracay, municipio Girardot.

Esperan participar en el Récord Guinness con 150 guitarristas en escena

Después de un par de meses de reabrirse las puertas de esta institución musical, mil 600 niños, niñas y adolescentes hacen vida en estos espacios dignos, donde reciben clases de canto, piano, guitarra, violín, violonchelo, flauta, teoría y solfeo para aprender a leer partituras, entre otros instrumentos.

Además, cuentan con el grupo de danza “Andrés Oropeza” que atiende a 60 niñas en la mañana y 75 en la tarde, dividiéndolas según sus edades, donde ofrecen clases de diferentes estilos de baile, entre ellos está el ballet y la danza contemporánea.

Siembran en el corazón de los estudiantes la pasión por la música

Según la directora del Conservatorio, Prof. Graidileny Zupansky, los estudiantes salen de este lugar como licenciados en Artes Musicales, ya que trabajan de la mano con la Universidad de las Artes.

“Estamos felices de tener estos espacios cómodos y acondicionados donde nuestros 35 profesores se esfuerzan para que nuestros muchachos salgan completamente preparados como músicos, bailarines y coreógrafos”, comentó Zupansky.

El ballet y la danza contemporánea son parte de las clases que ofrecen

MENSUALIDAD E INSCRIPCIONES

Las clases en el Conservatorio de Música son completamente gratis, solo aceptan por parte de padres y representantes colaboraciones con productos de limpieza o papelería. “Nosotros no cobramos nada por la educación musical de los jóvenes, solo pedimos colaboraciones para el mantenimiento de las áreas de la institución y papelería”, explicó la profesora.

Asimismo, comentó que por el momento no se encuentran con muchos cupos disponibles; sin embargo, en el mes de mayo estarán realizando audiciones y en junio abrirán nuevamente las inscripciones.

“La razón por la que realizamos la audición es porque hemos encontrado varios casos en los que los niños no les interesa mucho la música y los representantes los obligan y no muestran interés alguno, por eso preferimos ingresar a niños y niñas que sientan alguna atracción por la música y con deseos de aprender”, aclaró la directora del Conservatorio.

 

PLANES A FUTURO

Han sido grandes los logros hasta ahora para el Conservatorio de Música, pero los sueños continúan y uno de ellos es lograr tener un estudio interno de grabación donde los estudiantes puedan grabar sus propios temas.

“Ya estamos en conversación con el Centro Nacional del Disco para consolidar la meta y lograr ese espacio que sin duda les brindará grandes experiencias a los estudiantes”, dijo Zupansky.

Asimismo, agregó que están ensayando para el récord Guinness, donde colocarán en escena a 150 guitarrista aragüeños.

JENNILET DÍAZ