*** Luigi Di Blassio, presidente de la Asociación de Patines de Velocidad del estado Aragua, expresó, “Aragua cuenta con una buena camada de atletas juveniles” ***

CIUDAD MCY.- Más de 30 atletas de participaron en un chequeo, en el Patinódromo Carlos Anzola del Complejo Deportivo Julián Landaeta Robles, con miras a la 1era Válida Nacional de Patines de Velocidad, a realizarse el 22 de febrero en San Carlos, estado Cojedes.

En el chequeo participaron ocho en la categoría cadetes femenino, dos en cadetes masculino, 11 en prejuveniles femenino, tres en prejuveniles masculino, cuatro juveniles femeninos y tres juveniles masculinos, así lo informó Luigi Di Blassio, presidente de la Asociación de Patines de Velocidad del estado Aragua.

Asimismo, Di Blassio comentó “Este año 2024 es de los Juegos Deportivos Nacionales, que hasta ahora no tienen fecha, hasta ahora no sabemos las edades de los atletas, aunque se está hablando de edades juveniles, Aragua cuenta con una buena camada de atletas juveniles y esta 1era Válida Nacional vamos a comenzar a medirnos”.

Además, agradeció a la gobernadora Karina Carpio por impulsar el deporte en el estado Aragua y al presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), Jorge Briceño, que estimula a las Asociaciones para la mayor participación de sus atletas en los distintos compromisos deportivos que deban afrontar, en el año de los Juegos Deportivos Nacionales 2024.

CHEQUEO DE LAS PRUEBAS

Se realizaron cinco pruebas las cuales estuvieron versadas en los 200 metros lanzados y meta contra meta, 500 metros baterías, 1000 metros batería, 6.000 metros puntos y 6000 metros eliminación. En las pruebas los atletas aragüeños se vieron muy bien en el desarrollo de las mismas.

Prensa Irda